Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno argentino oficializó nuevos embajadores en EE.UU, Ecuador, Uruguay y Paraguay

Gobierno argentino oficializó nuevos embajadores en EE.UU, Ecuador, Uruguay y Paraguay

13 Enero 2018

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

Además, el dirigente integró las filas del Frente Para la Victoria y fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta el pasado diciembre. Mientras que en el caso de Giustozzi, recibió la nueva función luego de que fuera desplazado el cordobés Luis Juez por sus dichos ofensivos sobre los ciudadanos ecuatorianos.

La embajada en Washington estaba vacante desde la renuncia de Martín Lousteau, quien en abril pasado renunció para competir en las elecciones legislativas de octubre en las listas de su partido, Evolución. Además, hace una década fue intendente de Almirante Brown. El empresario Fernando Oris de Roa, que cuenta con una vasta experiencia en el sector agropecuario, será el encargado de representar los intereses de la Argentina ante el gobierno de Donald Trump.

Barletta

También, fue por más de 20 años presidente de la Compañía Continental de Cereales después que ocupó cargos gerenciales de esa empresa en los países de Estados Unidos, España y Suiza.

Lostri se desempeñó hasta julio del año pasado como titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

La Constitución argentina faculta al presidente Mauricio Macri, a "llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".

Gobierno argentino oficializó nuevos embajadores en EE.UU, Ecuador, Uruguay y Paraguay