Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

13 Enero 2018

Tras la difusión de una cadena en la aplicación Whatsapp que asegura que el censo electrónico que se realiza en Colombia es inseguro, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), aseguró que cuenta con estándares de seguridad para garantizar "la privacidad de la información de los usuarios". Aquí, solamente se caracterizará el número de personas que viven en Colombia y en qué condiciones lo hacen, por tal motivo es una tarea del Dane.

En segunda instancia, el voto electrónico no se ha implementado en el país, a pesar de que existe la Ley 1475 de 2011 que lo contempla.

En las cadenas colocaban como exponente a Venezuela, sin embargo, en ese país existe el voto electrónico desde hace 11 años, y las denuncias de fraude electoral no han estado relacionadas con información de censos electrónicos usada indebidamente para cometer dichos fraudes.

"Mientras no se hagan esos estudios y se analicen todos los otros factores que afecten el proceso del voto electrónico, no podemos disponer de una votación a través de máquinas", concluyó Galindo.

En el clip este aclaró que nada tiene que ver el censo con este proceso democrático y le pidió a las personas distinguir entre "las noticias que publican en los medios de comunicación y las falsas que circulan por las redes sociales".

El Gobierno Nacional asegura, por su parte, que la herramienta digital que se utiliza para realizar el censo a través de internet ha sido desarrollada con la asesoría de expertos en seguridad digital de diferentes instituciones y es vigilada de manera constante para evitar cualquier tipo de incidentes.

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral