Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno presentará querella por atentados a iglesias con amenazas al papa Francisco

Gobierno presentará querella por atentados a iglesias con amenazas al papa Francisco

13 Enero 2018

Agregó que la querella por artefacto incendiario se presentará cerca del mediodía.

Aleuy dijo que "los problemas de Chile los arreglamos entre todos" y planteó que "me parece un poco irresponsable que la comisión no haya aprobado".

En esa línea, Aleuy condenó los otros dos ataques ocurridos en Peñalolén y Estación Central.

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy quien visitó los templos de Estación Central y Recoleta confirmó, además, que el Ejecutivo presentará una querella en las próximas horas por estos hechos que también ocurrieron en las comunas de Santiago y Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

Hasta el momento, en la capital se han registrado tres atentados confirmados, uno incendiario y dos explosivos, mientras que en calle Matucana se indaga un cuarto hecho. "Sin duda esta es una acción que podemos estimar que es organizada, los grupos antisistémicos que están actuando no necesariamete son organizaciones, pueden ser grupos bastante compactos, herméticos, no necesariamente coordinados, pero esta madrugada vimos hechos que sin duda uno los puede vincular del punto de vista de la coordinación", dijo el fiscal jefe metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

"El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho", señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

Gobierno presentará querella por atentados a iglesias con amenazas al papa Francisco