Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y oposición de Venezuela extienden jornada de diálogo hasta este sábado

Gobierno y oposición de Venezuela extienden jornada de diálogo hasta este sábado

13 Enero 2018

Santo Domingo, 12 ene (EFE). "Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo".

A su llegada anoche a la sede de esta cita, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación del Gobierno de Venezuela, dijo que están con la "mejor de las expectativas para lograr un acuerdo de convivencia pacífica que ponga fin a la violencia en su país".

El portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo también rechazó los intentos de algunos congresistas de EEUU de torpedear este diálogo.

El encuentro de hoy, que al igual que los anteriores se celebra a puerta cerrada en la sede de la Cancillería y que empezó con retrasos alrededor del mediodía de hoy, estuvo antecedido de una reunión técnica este jueves en la que se trataron los seis puntos de la agenda.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participó hoy en la tercera ronda de negociación tras dudas sobre si México acudiría en calidad de observador, tras criticar "algunas decisiones" tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro tras la anterior ronda de negociación.

Entre las exigencias de la oposición en este proceso de diálogo se encuentra lograr garantías electorales a propósito de los comicios presidenciales que están previstos realizarse este año, además de la apertura de un canal humanitario que permita la entrada al país de alimentos y medicinas, considerando el alto nivel de escasez existente, la liberación de lo que ellos consideran presos políticos y el respeto y restitución de las funciones de la Asamblea Nacional.

La delegación del gobierno ha declarado que exige el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente y el cese de lo que a su juicio son persecuciones financieras y sanciones económicas que afectan la estabilidad económica de esa nación suramericana.

Gobierno y oposición de Venezuela extienden jornada de diálogo hasta este sábado