Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan 4 cabezas sobre auto en Veracruz

Hallan 4 cabezas sobre auto en Veracruz

13 Enero 2018

- En Sayula de Alemán fueron halladas cuatro cabezas sobre el cofre de un auto en la carretera a la localidad de San Isidro.

Los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados sobre la carretera que lleva de Sayula de Alemán al Mije, en la zona sur de Veracruz.

Sayula de Alemán se ubica al sur de Veracruz, a unos 350 kilómetros de Xalapa.

El hallazgo se suma a toda una oleada de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia relacionada con la actividad de bandas del narcotráfico.

Los cuerpos fueron dejados en un vehículo con placas YKW-50-65, ya asegurados por las autoridades; hasta el momento no se han identificado a las personas asesinadas.

El hecho ocurre solo unos días después de que en el municipio de Cosoleacaque fueron hallada una cabeza al interior de un vehículo.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron que durante 2017 se reportaron más de 1.700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con presuntos vínculos a la delincuencia organizada.

En el pasado, Veracruz era bastión de Los Zetas y del Cártel del Golfo, cuyas células disputan ahora el territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La aparición de cuerpos ocurre cuando Veracruz está inmersa en el inicio de un proceso electoral para renovar la gubernatura y diputaciones locales, a la par de los comisiones presidenciales, de legisladores federales y senadores.

Hallan 4 cabezas sobre auto en Veracruz