Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei no llega a acuerdo con AT&T

Huawei no llega a acuerdo con AT&T

13 Enero 2018

El gigante chino planeaba anunciar allí un acuerdo con la teleco que iba a permitirle introducir sus smartphones en el país para aprovechar el lucrativo mercado de los terminales vinculados a contratos.

Tras cancelarse el acuerdo, el CEO de la división de productos de Consumo de Huawei, Richard Yu, manifestó su malestar con la decisión de AT&T. "Es una gran pérdida para nosotros, y también para las operadoras, pero la mayor pérdida es para los usuarios porque no tienen la mejor opción".

Pese a carecer de un socio directo que la ayude a ingresar oficialmente al mercado estadounidense, Huawei venderá de todos modos una versión liberada de su nuevo teléfono inteligente Mate 10 Pro, que no depende de una compañía telefónica específica, según una persona que conoce la empresa y pidió que no se revelara su identidad en relación con asuntos privados. La compañía comercializará el dispositivo en EE UU a partir del 18 de febrero a través de sitios como Amazon y Best Buy.

Desde la perspectiva empresarial, supone que existen limitantes impuestas desde las principales esferas políticas norteamericanas para frenar la comercialización de sus dispositivos; la presión política haría que las empresas de telecomunicaciones no consideren ofrecer productos de Huawei.

Los oriundos de Shenzhen, República Popular China, hicieron patente su desilusión cuando están a punto de alcanzar un acuerdo para vender sus dispositivos por medio de los operadores de comunicación móvil estadounidenses, y en últimas instancias no se concreta el acuerdo comercial, a pesar de que las negociaciones indicaran lo contrario.

El rechazo de esta fusión y la marcha atrás de AT&T en su acuerdo con Huawei son nuevas señales del enfoque más estricto para comerciar con China por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Huawei no llega a acuerdo con AT&T