Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Independiente cerró la venta de Barco al Atlanta United

Independiente cerró la venta de Barco al Atlanta United

13 Enero 2018

El mediocampista Ezequiel Barco, gran "joya" de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de ausentarse varios días de las prácticas y después de que el club lo intimara por "poco profesional".

Independiente recibirá 15.000.000 de dólares limpios por su pase.

Si bien la transferencia se dilató más de lo que el juvenil de Independiente hubiese querido, el pase se acordó luego de que se añada una cláusula que establece una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

El talentoso mediocampista de apenas 18 años estuvo en pie de guerra con la dirigencia y presionó para irse a jugar al Atlanta United, club que dirige Gerardo Martino.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El entrenador Ariel Holan trabajó desde el inicio de la pretemporada pensando en que Barco no sería parte del plantel 2018, y por ese motivo el equipo de Avellaneda está en la búsqueda de un refuerzo.

Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Independiente cerró la venta de Barco al Atlanta United