Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega Yerry Mina al Barcelona

Llega Yerry Mina al Barcelona

13 Enero 2018

Yerri Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. El central o volante tiene todo arreglado con el Hebei Fortune, quien pagará 10 millones de euros por la operación.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó el equipo azulgrana en un comunicado.

El central Yerry Mina es la sensación en Barcelona luego de su arribo a España.

Mina nació en la localidad de Guachené, en el Cauca, el 23 de septiembre de 1994.

Con 1.95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

El defensa llega procedente del Palmeiras y será presentado en los póximos días. Anotó la mayoría de sus goles para Palmeiras en jugadas armadas, y termina su carrera en Brasil con nueve goles en 49 partidos. Cuatro más ha hecho con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa.

Ahora el cuadro blaugrana confirmó la llegada del defensa colombiano Yerry Mina. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Logró de forma consecutiva ser campeón del fútbol colombiano en 2014, de la Copa Suramericana en 2015 y del Brasileirao con el Palmeiras en 2016.

"Es un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, tiene potencial, es joven y nos puede ayudar", señaló Valverde tras la victoria del conjunto azulgrana 5-0 sobre el Celta de Vigo.

Llega Yerry Mina al Barcelona