Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Luis DElía convocó a una "resistencia pacífica" para conseguir que renuncie Macri

Luis DElía convocó a una "resistencia pacífica" para conseguir que renuncie Macri

13 Enero 2018

Luis D'Elía, detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa por encubrimiento a los responsables del atentado a la sede de la AMIA, habló desde su lugar de reclusión y reivindicó su pedido de renuncia del presidente Mauricio Macri.

Desde el patio donde realiza tareas comunitarias y juega al fútbol con el resto de los reclusos, el dirigente de Miles pronosticó que el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato y convocó a 'poner la protesta social en las calles' para que eso suceda'.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya". Eso no es un golpe.

D'Elía destacó que, si bien Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social se manifestó en 'El diciembre que tuvimos'. "Los que salieron a cacerolear son los que votaron a Macri, no los nuestros", indicó.

"Vivo acá, hace 40 días ya, en un clima de solidaridad, de laburo, los que me sacaron de la depresión fueron los presos comunes".

Por otro lado, contó cómo vive su detención: "Trato de mirar el mundo de la cárcel con el corazón; qué bueno sería que la clase dirigente argentina pudiera estar una semana presa para entender lo que es".

Para él, "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal.

Allí, analizó que "la cárcel es para los pobres" porque los "delincuentes de este país no están en las cárceles". Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta.

Tras el rechazo del juez Torres a su pedido de excarcelación, ahora la defensa de D'Elía podrá apelar ante la Cámara Federal porteña.

Luis DElía convocó a una