Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mina firma su nuevo contrato del Barcelona

Mina firma su nuevo contrato del Barcelona

13 Enero 2018

Banderas de Cataluña y de Colombia se mezclaron en la mañana de este sábado, hora colombiana, en el mítico Camp Nou de Barcelona.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol.

Por otro lado, Barcelona se desprendió del volante turco Arda Turan, que jugará a préstamo en Estambul Basaksehir, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes. También posó con el nuevo auto que le regaló uno de los patrocinadores del Barcelona.

El futbolista, de 23 años, llegó a cambio de unos 11,8 millones de euros y ayer firmó un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

Mina se había reunido la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

Mina, nacido en 1994, debutó con la Selección Colombia en octubre de 2016.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Sin protagonismo en la actual temporada y tras el anuncio por parte del Barcelona del arribo del defensa central colombiano Yerry Mina, el argentino tendría todo arreglado para llegar al Hebei Fortune, cuadro que es dirigido por Manuel Pellegrini. "Tiene el potencial para hacerlo". Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016 ).

Mina firma su nuevo contrato del Barcelona