Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht

Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht

13 Enero 2018

- Las autoridades judiciales de Perú intervinieron hoy 42 inmuebles y detuvieron a seis personas en una operación contra el denominado "Club de constructores", vinculado a las investigaciones de los casos de corrupción Odebrecht y Lava Jato.

Agregó que entre los detenidos está Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre 2011 y 2014.

Según precisó el Ministerio Público, en el marco de la orden judicial el equipo especial del Ministerio Público realiza el allanamiento en las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

Vale recordar que el pasado 3 de diciembre de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para José Graña, Hernando Graña Acuña, José Castillo Dibós y Fernando Gonzalo Camet por supuestamente asociarse junto a Odebrecht en 2006 y pagarle una coima de 20 millones de dólares al entonces presidente Alejandro Toledo.

A través de un comunicado, manifestaron que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción acudió a las instalaciones de su compañía con el fin de requerir información sobre el presunto 'Club de la Construcción'.

"La compañía también informó que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o ex ejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes", detallaron.

Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht