Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Nos faltan 43", protesta investigadora frente a Peña Nieto

"Nos faltan 43", protesta investigadora frente a Peña Nieto

13 Enero 2018

Al encabezar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro, el mandatario destacó además que su gobierno ha invertido en ese rubro 75 por ciento más que en el de Fox.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una modernización a la Ley de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de que "lo que ha resultado positivo y de éxito se extienda y se mantenga en el tiempo".

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración", sostuvo.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay de infraestructura, política pública, esto nos pone en ruta este año para cumplir con todos los compromisos, si bien no alcanzamos todos los compromisos llegaremos a 97, 98% de esos compromisos".

Tras recibir el galardón y posar para la fotografía al lado del presidente Peña Nieto, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar en el sillerío.

Durante su intervención Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que el CENTA representa un nuevo pilar para el fortalecimiento del estado, además que ahí se desarrollará el primer avión 100 por ciento mexicano.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), difundió que la investigadora obtuvo un doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid gracias a su trabajo en interacciones, proteínas y ácidos nucleicos.

"Será un centro de formación de investigadores y técnicos innovadores con altas competencias", subrayó.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregó Premios de Ciencias y Tecnología y resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40% superior medida en términos reales a la pasada administración.