Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

13 Enero 2018

Los gobiernos de muchos países están tomando medidas que van más allá de las buenas intenciones y, aunque el presidente Trump se niegue a dar su brazo a torcer y siga negando que exista el calentamiento global, sí hay políticos estadounidenses dispuestos a cambiar las cosas.

La ciudad de Nueva York ha demandado a cinco importantes compañías petroleras -BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell-, alegando que han contribuido al calentamiento global, informa AP.

Actualmente, los cinco fondos de pensiones de la Ciudad de Nueva York tienen alrededor de US$ 5.000 millones en inversiones en combustibles fósiles.

Según el alcalde Bill de Blasio, la ciudad busca con esta demanda ser compensada con miles de millones de dólares para, de esa forma, recuperar el dinero gastado en los esfuerzos de recuperación relacionados con el cambio climático.

We're standing up to take our own action to protect our people, our city and our planet.

"Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público por años para proteger sus réditos".

"La ciudad de Nueva York está defendiendo a las generaciones futuras al convertirse en la primera ciudad importante de los EE. UU".

El alcalde de Nueva York dijo que el cambio climático sigue empeorando.

Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático