Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Padres de la turista española desaparecida en Cusco llegaron al Perú

Padres de la turista española desaparecida en Cusco llegaron al Perú

13 Enero 2018

La familia de la joven perdió contacto con la joven cuando abandonó la Ciudad Imperial y fue en dirección a este sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Urubamba.

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, se hospedó en el hostal Pariwana de Cusco, desde el 28 de diciembre. A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura.

La joven se comunicaba a diario con su hermana a través de la aplicación Whatsapp, pero a partir del 2 de enero no contestó más a los mensajes, lo que inquietó a la familia. Tamara su hermana, indicó que, hasta el momento, las únicas pistas de su hermana son las imágenes de las cámaras del hostal de donde salió el 2 de enero, en las primeras horas de la mañana. Afirmó que se ha pedido que se revisen otras cámaras, de comercios o de la terminal de autobuses. "Mantenemos la esperanza abierta, eso es lo principal", expresó.

Agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú intensificaron la búsqueda de la ecuatoriana Nathaly Salazar, residente en España, en la zona de Moray.

La familia es originaria de Ecuador aunque reside en Valencia desde hace 15 años, por lo que el Consulado General de España en Lima hace un seguimiento del caso desde que tuvo conocimiento de su desaparición. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día.

Padres de la turista española desaparecida en Cusco llegaron al Perú