Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Para Valderrama, "Chile retomará su lugar en el mundo" con Rueda

Para Valderrama, "Chile retomará su lugar en el mundo" con Rueda

13 Enero 2018

Con la confirmación del arribo de Reinaldo Rueda al banco de la 'Roja', son muchas las preguntas e inquietudes sobre cómo jugará ésta nueva selección y cuál será el legado que dejará el técnico colombiano.

Sólo eslogios tuvo Carlos Valderrama hacia su compatriota Reinaldo Rueda, después de que se confirmará que será el próximo entrenador de la Roja, asegurando que será clave para encontrar el recambio que necesita el combinado nacional. "Bueno, vamos a intentar colocar a Chile en la Copa del Mundo de Qatar". Siempre he dicho que Chile tiene grandes jugadores, de mucha calidad. La encomienda para rueda es calificar a la Roja para el Mundial de 2022; sin embargo, antes tendrá una prueba complicada al defender el título de la Copa América, competencia que disputará en Brasil en 2019. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. El fútbol de Rueda es más de resultados, pero también le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Y remarcó: "Rueda será clave en el recambio, ya tiene mucha experiencia en este tema". Es ofensivo y los resultados así lo avalan.

Finalmente, deseó que su compatriota se fije en Jorge Valdivia. "En casi todos los equipos que ha estado ha salido campeón", señaló el 'Pibe' al diario La Tercera. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores y Valdivia es uno de ellos.

El nuevo entrenador de la selección chilena clasificó a Honduras al Mundial de 2010 y a Ecuador para la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque también tiene reveses.

Para Valderrama,