Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

13 Enero 2018

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que analiza la posibilidad de regular el uso de drones para servicios de emergencia y mensajería.

Estoy seguro de que es un instrumento que está dando faro a las siguientes etapas, es un instrumento que va a permitir que, de manera ordenada, se continúe más allá de los ciclos políticos con un ejercicio de recuperación, de resiliencia de la Ciudad de México.

Indicó que, a diferencia de otras ciudades del país, la CDMX tiene un tránsito importante de aeronaves, por lo que es importante establecer normas que reglamenten el funcionamiento de esos dispositivos.

Mancera Espinosa señaló que se trata de un trabajo coherente ceñido por la ley, con iniciativas innovadoras que incluye opiniones de expertos y parten del contacto y consulta directa con los damnificados.

"Este programa, es el que marcará una directriz pero no se agota, no es un documento agotado, es un documento que nos permite trabajar con lineamientos, con líneas de trabajo y por supuesto con planes y programas, pero seguiremos enriqueciéndolo", aseguró.

"Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga, estar preparados porque ese momento puede acontecer", agregó.

Por su parte el comisionado para la reconstrucción de la CDMX, Ricardo Becerra, informó que alrededor de 110 mil personas tuvieron alguna pérdida familiar o patrimonial por el sismo, que provocó cerca de 400 muertes en la capital y otros estados.

También anunció que dentro de las acciones que contiene el Programa de Reconstrucción de la CDMX, se prevé realizar verificaciones pre-sísmicas en edificios estratégicos de esta urbe, las cuales las llevarán a cabo un grupo de expertos de Kioto, Japón y cuya finalidad será la de conocer el comportamiento de los inmuebles con temblores de magnitudes diversas.

El académico Mauricio Merino urgió a que los 8 mil 772 millones de pesos aprobados en la Asamblea Legislativa para la reconstrucción, no sean desviados al proceso electoral.

Presentan plan de reconstrucción de la CdMx