Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos — Texcoco Partidos

PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos — Texcoco Partidos

13 Enero 2018

- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para los aspirantes a las candidaturas a diputados locales por los métodos de Convención de Delegados en 12 distritos y por Comisión para la Postulación de candidaturas en 13 distritos.

Por el método de la convención de delegados irán los distritos con cabecera en Teotitlán, Nochixtlán, Huajuápam, Putla, Tlaxiaco, Ixtlán, Zimatlán, Ejutla, Pinotepa, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y Pochutla.

Por otra parte está el Procedimiento Estatutario de Comisión para la Postulación de Candidaturas para el 50 por ciento restante de distritos y municipios, detalló Nemer.

La diferencia es que, en el método de la convención de delegados podrá haber uno o más aspirantes, quienes deberán convencer a los delegados para que voten por ellos en las reuniones que se efectuarán el 11 de febrero, a partir de las 11 horas en cada una de las cabeceras distritales.

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI.

PRI Veracruz
PRI Veracruz

Al encabezar la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el líder tricolor destacó que a través de un proceso pulcro, transparente y apegado a Derecho, se elegirán los perfiles más competitivos para ganar en cada uno de los más de 2,200 cargos de elección popular que se renovarán en el proceso electoral en marcha.

Ante ello, se realizarán dos procesos de selección. El martes 23 la Comisión de Predictamen dará los resultados y se pasará a la siguiente etapa que es un examen de conocimiento sobre el cargo al que aspiran.

El 4 de febrero acudirán a registrarse como precandidatos a diputados locales de mayoría, con un programa de trabajo y quienes sean aprobados se publicarán a más tardar el 7 de febrero; a fin de que el 8 de febrero inicien precampaña, que deberá concluir el 9 de febrero a las 24 horas. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero. De igual manera, el método de comisión para la postulación de candidaturas para los ayuntamientos restantes, aunque esta convocatoria aún no ha sido emitida.

Los precandidatos deberán presentar original de su acta de nacimiento, copia de credencial de elector; constancia de inscripción en el padrón nominal y listado nominal, y su acreditación de militancia partidista.

PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos — Texcoco Partidos