Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » SCJN admite controversia contra Ley de Seguridad Interior

SCJN admite controversia contra Ley de Seguridad Interior

13 Enero 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada este viernes a la primera controversia constitucional presentada contra la Ley de Seguridad Interior, presentada por Esperanza Chilaca, síndica de San Pedro Cholula, Puebla, en representación del municipio.

En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrijan al poder legislativo que a todas luces se equivocó porque la militarización del país no es la solución para recuperar la paz y tranquilidad que merecen las familias mexicanas.

"Con la aprobación del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, el asunto fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo como instructor del procedimiento", según información difundida por el diario La Jornada.

Una vez concluida la audiencia, Pardo Rebolledo elaborará un proyecto de resolución que someterá a la consideración del pleno del Alto Tribunal.

Asimismo, subraya que la Constitución Federal otorga a los municipios plena libertad para decidir sobre temas de seguridad pública.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseveró que respeta la decisión del mandatario, pero denunció que el ordenamiento vulnera libertades y derechos básicos de los mexicanos.

SCJN admite controversia contra Ley de Seguridad Interior