Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Sigue la búsqueda en la zona del último contacto — ARA San Juan

Sigue la búsqueda en la zona del último contacto — ARA San Juan

13 Enero 2018

La manifestación contó con un gran número de familiares y amigos que se expresaban al grito de "ARA San Juan, presente, hoy y siempre", acompañados por con carteles donde se podía leer "Están vivos" y "Ara San Juan presente".

Además, los familiares criticaron a la Armada por el operativo de búsqueda y por la falta de información. Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base naval, en el área portuaria de Mar del Plata.

Según la comunicación se investigaron "varios contactos" pero fueron descartados al no ser coincidentes con el ARA San Juan.

Este lunes informó que el destructor ARA Sarandí y el buque ruso Yantar están dedicados a la labor de encontrar a la nave, que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

La Armada también señaló este domingo que con el objetivo de "integrar los esfuerzos realizados hasta el momento" se creó el Centro de Atención Permanente para los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo de la bace desaparecida. Ante esto, los familiares lamentaron que se repitiera "la novedad de todos los días: que sólo hay dos buques buscándolos".

Uno de los familiares expresó que sienten "una ausencia total del presidente Mauricio Macri", en tanto pidieron poder hablar con él "para que no se deje de buscar".

Esta semana trascendió un informe de Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU.

Otro de los familiares presentes, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar "que sigan buscando, que se sumen más barcos, que esté la ayuda internacional".

Se cumplen veintitrés días de búsqueda del submarino San Juan, que navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros al este de la capital argentina.

Sigue la búsqueda en la zona del último contacto — ARA San Juan