Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

13 Enero 2018

Hawking ya ha subrayado en distintas ocasiones que el planeta Tierra pronto se volverá inhabitable si el cambio climático continúa.

El científico británico propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros del planeta azul.

En el segundo episodio de 'Favorite Places' -serie documental narrada y protagonizada por Hawking-, el científico reitera su predicción, diciendo que, si no se reducen las emisiones de GEI, un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 460°C.

Para explicar dicho problema Hawking menciono: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos".

El planeta era habitable por alrededor de 2.000 millones de años, con agua en su superficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra. "Una especie de primo". Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol.

¿Es habitable? Desde luego que no. Venus encontró ese destino gracias a los gases del efecto invernadero fuera de control.

Asimismo sugirió que "La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Pagaré el pasaje", afirmó.

Después de realizar varios cálculos estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar donde sobrevivir.

"Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante". El célebre físico llama a tomar medidas ahora mismo para evitar el cambio climático, el cual considera una de las mayores amenazas a la humanidad.

Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra