Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Subirá Walmart salario mínimo de sus trabajadores

Subirá Walmart salario mínimo de sus trabajadores

13 Enero 2018

Al menos cinco mega tiendas de la compañía Sam's Club cerrarán operaciones en Illinois, incluyendo una en Romeoville.

Funcionarios de Romeoville dijeron que fueron notificados del cierre local el jueves. En un movimiento que hizo que sus títulos operaran ligeramente a la baja en los primeros compases de la negociación, la cadena de hipermercados anunció un incremento hasta los 11 dólares a la hora de su salario mínimo y un bonus a sus empleados que alcanzará los 1,000 dólares para los más veteranos.

"Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia", escribió Sam's Club en un breve comunicado que emitió como respuesta. "Cerrar clubes nunca es fácil y nosotros estamos comprometidos a trabajar con los miembros y asociados afectados a través de esta transición".

El anuncio de Walmart sigue a los de otras empresas como AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co, que se han comprometido a pagar más a sus empleados luego de que el Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, recortó la tasa de impuesto a las ganancia de las empresas a un 21 por ciento desde un 25 por ciento.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos. Walmart tiene un total de 1.5 millones de empleados en Estados Unidos.

"Estamos evaluando las oportunidades que la reforma tributaria nos ofrece para invertir en nuestros consumidores y empleados para fortalecer aún más nuestro negocio, todo lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas", explicó Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

Subirá Walmart salario mínimo de sus trabajadores