Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump supera primer examen médico y goza de "excelente salud"

Trump supera primer examen médico y goza de "excelente salud"

13 Enero 2018

Donald Trump está en un "excelente" estado de salud, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mandatario de Estados Unidos.

El doctor Jackson informó que espera proporcionar el martes más detalles de las pruebas físicas realizadas a Trump pero que le "fue excepcionalmente bien".

La declaración fue distribuida después de que el presidente recibió su primer examen físico desde que asumió el cargo en el hospital militar Walter Reed.

Por supuesto que esto genera especulación entre los lectores de diferentes medios, pues se ha revelado que la dieta de Trump consiste principalmente en comida rápida.

"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la bolsa no estará contenta", declaró.

Según informó esta semana la Casa Blanca, el examen médico no incluye una evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fuego y furia", que retrata a Trump como alguien incapaz de procesar información difícil.

Dos meses antes de las elecciones de noviembre de 2016, en las que Trump se presentó como candidato republicano y ganó, su doctor, Harold Bornstein, emitió un comunicado en el que aseguraba que el ahora presidente tenía "una salud física excelente".

El presidente no fuma y no bebe alcohol, pero consume hasta 12 latas de cola light al día, unos refrescos que pide con un botón rojo que hizo instalar en el Despacho Oval, según reportes de prensa.

Entonces, también reveló que Trump tomaba varios medicamentos: "rosuvastatin" para controlar sus niveles de colesterol; "propecia" para la calvicie; una pequeña dosis de aspirina para evitar ataques de corazón y un tipo de antibiótico para tratar la rosácea, una enfermedad que enrojece la piel.

Trump supera primer examen médico y goza de