Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación

Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación

13 Enero 2018

La Cámara Federal rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien de esta manera continuará con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el supuesto delito de "encubrimiento" por la firma del Memorándum con Irán.

Los jueces Farah y Bruglia coincidieron en negarle la libertad.

Asimismo, los jueces camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia consideraron que "no se produjo ninguna circunstancia nueva que justifique modifique el criterio de la Sala II que confirmó la prisión preventiva".

Zannini fue detenido junto al dirigente Luis D'Elía, el referente de la comunidad islámica Yussuf Khalil, el líder de Quebracho, Fernando Esteche y el ex canciller Héctor Timerman, quien ayer fue excarcelado por "razones humanitarias" luego de que el Departamento de Estado estadounidense revocara su visa para ingresar al país, donde debe tratarse por motivos de salud. El abogado remarcó que, en todo caso, debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La resolución, que contó con cinco páginas, indicó que se cometieron "actividades claramente obstructivas desplegadas con posterioridad por los imputados para evitar dejar rastros" y en las que hubo "probanzas colectadas de que Zannini habría sido uno de los responsables", y que "nada elimina la presunción negativa" respecto al "entorpecimiento" de la investigación, lo que representa "un riesgo para la causa".

En primera instancia, fue negado por el juez Claudio Bonadio porque consideró que el ex funcionario podría "obstaculizar la investigación" si estuviera en libertad.

"El inicio de los trámites para enviar el caso a juicio oral no supone modificación alguna en punto a la apreciación de la concurrencia o no de riesgos procesales".

El ex funcionario de CFK se encuentra detenido en el marco de la causa por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA, denunciada por el fiscal Alberto Nisman.

Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación