Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto

Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto

14 Enero 2018

Rupchienski se identificó como policía, generándose un intercambio de disparos en el que el subcomisario recibió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el omóplato izquierdo con orificio de salida en el abdomen lateral izquierdo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de enero cuando un grupo de delincuentes intentaron robar el auto en el cual Carlos Rupchienski se trasladaba con una compañera de trabajo, que resultó ilesa. La mujer que acompañaba a Rupchienski fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron además su teléfono celular y la documentación personal.

Así, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron un rastrillaje que les permitió localizar rápido al vehículo robado, con tres ocupantes. Los hechos se dieron cerca de las 6:30 cuando el policía estaba en su Volkswagen Up junto a una compañera de trabajo, ambos vestidos de civil y franco de servicio. Adentro iban tres personas que al verse perseguidas se bajaron del rodado y comenzaron su fuga a pie.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar en uno de los asentamientos de la zona, simulando ser un vecino.

Según la versión oficial, estacionó en Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, de Varela, cuando se les acercaron a pie tres delincuentes armados que les exigieron la entrega del auto. Hasta el momento, detuvieron a un menor de 16 años.

Un espectador fue detenido el viernes por la noche luego de atacar a dos policías con un arma blanca cuando los agentes intentaban intervenir en una pelea que se registró en el anfiteatro donde se lleva a cabo el Festival de Doma y Folclore de la localidad cordobesa de Jesús María, según informaron desde esa fuerza. Mientras los efectivos policiales intentaban detener la esta pelea, uno de los participantes del conflicto extrajo un cuchillo tipo facón y lesionó a dos efectivos.

Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto