Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataques a iglesias y amenazas contra el Papa en Chile

Ataques a iglesias y amenazas contra el Papa en Chile

14 Enero 2018

En tres de los ataques las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto fue neutralizado por la policía, informó Sin Embargo. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían los panfletos dejados en el lugar.

La plataforma tecnológica Uber informó que restringirá su servicio en los sectores de Santiago, Iquique y Temuco que recibirán al Papa Francisco entre el próximo 15 y 18 de enero.

La presidenta Michelle Bachelet consideró "muy extraño", lo ocurrido, al ser cuestionada en una entrevista con radio Oasis. ¡Wallmapu libre! Autonomía y resistencia.

El primer ataque afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, en el sector poniente de la capital, donde un grupo de personas arrojó bombas incendiarias al edificio provocando daños en puertas y ventanas.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", explicó.

Por su parte, el capitan de Carabineros, Eduardo Grandón, detalló que "a raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía". La policía encontró en ese lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

"Diez mil millones por el papa y los pobres nos morimos en las poblaciones", señalaba en tanto un escrito en la muralla del santuario 'Cristo Pobre", donde la policía pudo neutralizar un bidón aparentemente lleno de combustible dejado en el lugar por sujetos no identificados.

A su vez, el Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques.

La visita del papa a Chile tiene como puntos centrales el sufrimiento de los inmigrantes y los pueblos originarios de La Araucanía, donde grupos de mapuches demandan la devolución de tierras ancestrales y periódicamente queman maquinarias agrícolas, camiones y propiedades de empresas forestales.

Ataques a iglesias y amenazas contra el Papa en Chile