Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentan contra iglesias en Chile antes de visita papal

Atentan contra iglesias en Chile antes de visita papal

14 Enero 2018

Grupos no identificados atacaron en la madrugada de este viernes cuatro iglesias católicas en Santiago de Chile y dejaron amenazas al papa Francisco a dos días de la visita al país del jefe de la Iglesia católica. El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques.

Mientras la presidenta Michelle Bachelet consideró "muy extraños" los ataques, su sucesor, Sebastián Piñera, sostuvo en su cuenta de Twitter que "el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de derecho". El papa Francisco llegará a Chile la noche del próximo lunes para una visita de tres días que abarcará las ciudades de Temuco, en el sur, e Iquique, en el norte, además de Santiago de Chile.

La puerta central y los vitrales de la iglesia Santa Isabel de Hungría situada en el barrio Estación Central sufrieron daños en el ataque incendiario. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, declaró a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo. "Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", agregó, según consignó EFE. Por la mañana el el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se hizo presente y condenó el uso de la violencia.

En el caso de Peñalolén, embistieron contra la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.

La policía encontró en el lugar extinguidor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

El caso neutralizado ocurrió en el santuario Cristo Pobre, cerca de la estación Quinta Normal del Metro, donde se halló un bidón aparentemente cargado de combustible que fue dejado en la entrada, durante un operativo en el que se desvió el tráfico de vehículos y peatones.

En otras iglesias, encontraron rayados en paredes que decían: "Por el Papa, se gastaron en su visita 10 mil millones de pesos y por los pobres nos morimos en las poblaciones".

Atentan contra iglesias en Chile antes de visita papal