Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bebé contrae salmonelosis tras consumir leche contaminada

Bebé contrae salmonelosis tras consumir leche contaminada

14 Enero 2018

François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París, explicó a la agencia AFP que se trata de "dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión", precisando que "el caso español está confirmado" mientras que para el griego "hay indicios".

El artículo de Eurosurveillance, confirmado por 16 científicos del Instituto Pasteur y de la agencia Sanidad Pública Francia, precisa que la leche contaminada de Lactalis, gigante de la industria agroalimentaria, fue exportada a "66 países, de los cuales 12 de la Unión Europea". Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han señalado, no obstante, que no tienen constancia "del aislamiento de la bacteria en la leche que supuestamente tomó el niño". Casi todos presentaban diarrea (34 casos), 23 tenían diarrea sanguinolenta, 26 fiebre y 13 vómitos. Además, hay sospechas de otro posible caso en Grecia.

En Francia, las autoridades sanitarias dieron cuenta de 35 bebés afectados de salmonelosis, tras haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de Lactalis.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, acusó este jueves en una rueda de prensa a la empresa, que está presente también en Chile, de ser "negligente" y subrayó que el caso es "grave", por lo que habrá sanciones para los implicados.

El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación por salmonelosis de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche. La producción fue suspendida por las autoridades y la fábrica cerrada para ser descontaminada.

Pero muchos consumidores se quejaron de que los productos de esta marca todavía ocupan los estantes de supermercados.

Bebé contrae salmonelosis tras consumir leche contaminada