Jueves, 22 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo funcionará la Fuerza de Tarea Hércules para el pacífico nariñense?

¿Cómo funcionará la Fuerza de Tarea Hércules para el pacífico nariñense?

14 Enero 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la Fuerza de Tarea Hércules, una poderosa unidad militar con la que las Fuerzas Militares combatirán a los grupos de narcotraficantes y crimen organizado que tienen azotado al departamento de Nariño.

Santos ha precisado que los 9.000 integrantes de 'Hércules' procederán del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía y contarán además con un "componente de Inteligencia" que se encargará de "ubicar y neutralizar a los llamados objetivos de alto valor".

Santos pretende sofocar "todas las manifestaciones de violencia que aparezcan" a raíz de la desaparición de las FARC. "Ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", ha declarado Santos en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia.

La Fuerza de Tarea conjunta actuará en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera Magüi Payán, Santa Barbará, Francisco Pizarro, Olaya Herrera, Barbacoas y Roberto Payán.

La Fuerza, agregó, se desplegará en un área de 16.000 kilómetros cuadrados y tendrá como misión proteger 116 kilómetros de oleoductos, 640 torres eléctricas y un proyecto de carretera que une los puertos de Tumaco y Esmeraldas, ambos sobre el Pacífico colombiano.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano les dijo a los comandantes que cuentan con "las mejores Fuerzas" de la historia del país, por lo cual "no hay disculpa para no tener los mejores resultados".

¿Cómo funcionará la Fuerza de Tarea Hércules para el pacífico nariñense?