Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile rearma el operativo de seguridad por las amenazas al Papa

Chile rearma el operativo de seguridad por las amenazas al Papa

14 Enero 2018

Horas después de esos ataques, miembros del partido político Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) tomaron la Nunciatura en Santiago, donde se alojará el papa Francisco en la visita a Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Pontífice, hasta que, minutos después, un operativo de Carabineros desalojó a los ocupantes tras algunos forcejeos.Información publicada por diario EL LIBERAL.

Algunas parroquias sufrieron incendios en su entrada, mientras otras fueron afectadas con daños por la explosión de bombas caseras de corto alcance. Contra todo religiosx y predicadxr.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los panfletos hallado por funcionarios de la policía y Fiscalía chilena, quienes investigan el hecho. Cuerpos libres, impuros y salvajes.

'Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", es el texto que se lee.

El vocero agregó que la plataforma tampoco permitirá pedir viajes en las rutas por donde se estima que pase el papamóvil, recomendando a los usuarios alejarse "al menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco" para pedir un vehículo.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado. Tras los ataques, todos registrados la madrugada de este viernes, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables. En este caso los daños no fueron graves y se encontró un extintor y un envase plástico que son sometidos a peritaje. Un cuarto posible ataque fue desbaratado en el santuario Cristo Pobre, en la estación Quinta: la policía captó un bidón con combustible que un grupo de personas dejó en la entrada del lugar.

Chile rearma el operativo de seguridad por las amenazas al Papa