Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves

Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves

14 Enero 2018

La medida aplicará para quienes la soliciten por primera vez, para viajes de turismo o de negocios.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó el miércoles que reanudará la próxima semana la programación de nuevas citas para quienes soliciten por primera vez visas de negocios o turismo "B1/B2", después de que éstas habían sido suspendidas el 18 de mayo del 2016.

Ante la reanudación del proceso de visas, la embajada prevé una alta demanda de las solicitudes por lo que recomienda a los venezolanos que no compren boletos aéreos no reembolsables.

-Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: "los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela".

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, mientras que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

Cuando los venezolanos viajan legítimamente a EE. "(.)", expresó el encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, citado en nota de prensa.

Desde el país caribeño se ha reiterado en varias ocasiones que desde el vecino del norte se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizar.

Desde Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, calificó a su par venezolano, Nicolás Maduro, en agosto pasado de "dictador" y bajo su Administración se ha aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.

Visa C1 (de tránsito por Estados Unidos) y la Visa D (Tripulante de barcos y aviones): estos tipos de visa permiten el libre tránsito por Estados Unidos, cuando el portador sólo requiere atravesar el país, pues su destino es otro: 160 dólares.

Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves