Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza

Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza

14 Enero 2018

Como ya afirmó en una entrevista con Efe antes de la etapa donde se accidentó, el piloto de Honda, que acumula cuatro etapas ganadas en este Dakar, quiere "dejarlo todo" para ganar el rally este año.

Después del día de descanso disfrutado este viernes en La Paz, el Dakar se reanudó por todo lo alto, no solo en la competición sino en el terreno, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, en una etapa de 727 kilómetros, de los que 425 eran cronometrados por caminos muy embarrados y también un complicado tramo fuera de pista. En tercer lugar, quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, a cinco minutos del primer lugar.

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general.

El francés Antoine Meo (KTM) se llevó este jueves la sexta etapa del rally Dakar, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo, lidera la general.

En tanto que el cordobés Federico Villagra es uno de los protagonistas en la categorías de los camiones que lidera el ruso Eduard Nikolaev. En motos Santiago Bernal ha venido escalando posiciones y ya se encuentra en la posición 87 de la general, por su parte Jhon Trejos viene un poco más conservador pero con ritmos constantes y se mantiene en la posición 109.

Los colombianos siguen en paso firme a la meta y todos culminaron la sexta etapa sin contratiempos.

En quads, el chileno Ignacio Casale aumentó su ventaja en la clasificación general ya que le sacó casi media hora a su principal perseguidor, el peruano Alexis Hernández.

Nosiglia, que experimenta su primera participación en esa competencia, dijo que tratará de solucionar ese problema e ingresar en el Top 10 de esa competencia en la etapa ocho de esa competencia, que implica el tramo Uyuni-Tupiza. En carros, el equipo MS2 Team Colombia de los pilotos Salazar tuvo una muy buena jornada, llegando en la posición 47 y subiendo en la general hasta la posición 50.

El Dakar 2018, el rally más importante y complejo del mundo, se despidió del territorio peruano e inicia un nuevo recorrido a través de territorio de Bolivia.

¿Tiene algo que decir?

Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza