Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dakar 2018: Sainz triunfó en la 7ma etapa y es nuevo líder

Dakar 2018: Sainz triunfó en la 7ma etapa y es nuevo líder

14 Enero 2018

El piloto peruano Juan Carlos Uribe, se consolidó este lunes como líder de la categoría SxS (UTV) del Rally Dakar 2018, luego de ganar su primera etapa en la competencia que se desarrolla en las dunas de Pisco y que ya realizó su traslado hacia San Juan de Marcona, en Ica. Daniel está sufriendo, pero está bien.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el galo Cyril Despres (Peugeot) se alternaron en la punta de la carrera en los primeros dos días, pero luego sufrieron varios inconvenientes que fueron bien aprovechados por Peterhansel.

"Kariakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo".

Esos abandonos se suman a los del británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos, del español Nani Roma (Mini) y del técnico portuqués de fútbol André Villa Boas (Toyota).

El gran problema para el francés es que no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, que tienen prohibido reparar los problemas de sus vehículos hasta completar la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Ten Brinke da pelea en el tercer puesto.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. Sin embargo, el chileno parace estar tranquilo, pues lleva más de 40 minutos de ventaja. "Tuvimos una buena etapa".

La quinta etapa se inicia en San Juan de Marcona y finalizará hoy en Arequipa, siempre en territorio peruano con 508 Km de enlace y 266 Km de tramos especiales. Tras la etapa de ayer, el español parece en forma y en plenas condiciones después de que este miércoles se dañara la mano cuando en la quinta etapa volcó su coche y tuvo que ser auxiliado por cuatro pilotos de motos para continuar en carrera. El Dakar 2018, la competición automovilística considerada la más extrema del mundo, finalizará el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

Dakar 2018: Sainz triunfó en la 7ma etapa y es nuevo líder