Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descalifica "El Bronco" a Corral; avala a SHCP

Descalifica "El Bronco" a Corral; avala a SHCP

14 Enero 2018

Jaime Rodríguez criticó ayer al Mandatario panista de Chihuahua, Javier Corral, por denunciar que el Gobierno federal castigó financieramente a su Estado en represalia por las investigaciones de desvíos del PRI en la gestión de su antecesor, César Duarte.

El pronunciamiento de los diputados panistas locales se dio luego que se hiciera público por parte del gobierno estatal de Chihuahua que recursos federales habían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a raíz de denuncias de casos de corrupción que implica a políticos de altas esferas con filiación priísta. "Nos preguntaron cuál era el estatus jurídico en la investigación contra Issac Gamboa".

Y agregó: "tienen que ir los gobernadores a extender la mano y tienen que llevársela muy bien con los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda, que son en realidad los verdaderos amos del país".

Óscar Nieto lamentó que a través de la "lucha anticorrupción" que mantiene el Gobierno del Estado, se genere una "moneda de cambio" para allegarse a los recursos que se necesitan en la entidad, lo que consideró como "un chantaje".

El Gobernador Javier Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro, firmaron un convenio para la reducción del costo de las cuotas de inscripción, por lo cual el precio disminuirá a 3 mil 950 pesos por alumno por semestre, en un hecho histórico en la vida de la Universidad, afirmó el propio rector.

"No es una batalla de colores, aquí no tienen que ver los partidos, ni el Frente, ni como se ha pretendido llevar a cabo; esta es una batalla en defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua, en el combate a uno de los males que más quejan a México, que es la corrupción política, que es el cáncer que destruye la vida nacional, porque prostituye la función pública", expresó.

Adelantó que no permitirá que este asunto se mezcle con el ámbito político-electoral, toda vez que es un momento de trascendencia histórica en la vida de la nación. En cuanto a la entrega de recursos es necesario señalar que en la ANAC desde años anteriores "hemos solicitado, que a los Municipios destinatarios se entreguen en forma directa y sin intervención de los Gobiernos Estatales".

Expuso que esa debe ser una gran batalla frente al centralismo que piensa que "no nos merecemos y dicen: Eso hay; no hay más, hágale como quiera".

"Señaló que al cuestionar a los funcionarios por el incumplimiento de lo ofrecido al gobernador, le respondieron: "¡Para que aprenda que con Hacienda no se mete nadie".

En relación con las declaraciones de Mariana Benítez, vocera del precandidato priista, José Antonio Meade, quien sostuvo que la actual administración estatal "se da el lujo de no gastar el dinero destinado a seguridad", Bujanda Ríos sostuvo que, además de ser falsas, con este tipo de declaraciones, lo único que se evidencia es que existe un interés de desprestigiar al Gobierno de Chihuahua.

Descalifica