Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa

El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa

14 Enero 2018

La proa del petrolero iraní que chocó el pasado 6 de enero con un carguero en el Mar de China Oriental, en el que continuaban desaparecidos 29 marineros, se ha hundido tras registrarse hoy una nueva explosión, informó el Gobierno chino.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes citado por la agencia china Xinhua, detalló que la detonación "produjo que el petrolero sea consumido por llamas de entre 800 y 1.000 metros de altura".

Actualmente, "no es imposible estimar qué cantidad de condensado se ha evaporado o quemado", apunta la organización ecologista, ya que se requerirán más pruebas para confirmar cuánto petróleo se ha derramado al mar.

Haciendo referencia a las evidencias disponibles, incluidos los comentarios de la tripulación del barco granelero chino, el CF Crystal, con el que colisionó Sanchi, y las actualizaciones de los equipos de rescate y el comandante en jefe de la misión de rescate de China, agregó que el personal murió inmediatamente después del accidente debido a la explosión masiva y el escape de gas tóxico.

Mohamad Rastad, portavoz de la fuerza de tarea especial de Irán establecida en la zona, señaló el sábado que no había esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del buque-incluidos 30 marineros iraníes y dos bangladeses-.

La causa del accidente todavía se desconoce, mientras que las autoridades chinas han asegurado que han abierto una investigación al respecto.

El navío accidentado llegó a la ZEE japonesa el miércoles y un día después se encontraba a unos 300 kilómetros al noroeste de las islas Amami (sudoeste del archipiélago), detallaron los guardacostas nipones en una rueda de prensa recogida hoy por el diario Sankei.

El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa