Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Examen médico revela 'excelente salud' de Trump

Examen médico revela 'excelente salud' de Trump

14 Enero 2018

Trump pasó alrededor de tres horas en la unidad médica de Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, para su examen médico del viernes por la tarde, su primero como presidente, antes de partir a Florida para pasar el fin de semana.

Una de las cuestiones clave que Mueller trataría de dilucidar es si Donald Trump ha utilizado sus poderes presidenciales para obstaculizar las pesquisas sobre la trama rusa.

De 71 años, el mandatario estadounidense será examinado el viernes en el hospital militar de Walter Reed, en la cercana periferia de Washington, y los resultados de los análisis serán difundidos públicamente, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En mayo el presidente fulminó al director del FBI, James Comey, que investigaba sus vínculos con Rusia.

"La salud del presidente no sólo tiene importancia para él sino también para todos nosotros, de modo que esperamos que los mandatarios revelen información que otras personas no tienen por qué proporcionar, al igual que su información financiera", dijo David Orentlicher, uno de los directores del programa de derecho sanitario de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

"El "muro" y el "¿Quién pagará el muro? Un vocero de la Casa Blanca declinó hacer declaraciones.

Pero esa personalidad y carácter también han contribuido a que se forme una atmósfera en la que sus críticos han ido más y más lejos, hasta cuestionar si Trump es apto para el cargo, y algunos incluso han llegado a poner en duda su salud mental.

La semana pasada, el congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer pidió en el Capitolio que se "clarifiquen" las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a un Presidente por incapacidad, algo de lo que no se hablaba desde el tiroteo que acabó con la vida de John F. Kennedy en 1963.

"Trump se va a poner peor y se tornará incontenible por las presiones de la Presidencia", dijo la doctora, y agregó: "Cuando está bajo estrés, ha mostrado que se pone en modo de ataque y parece recurrir a la violencia cuando se siente amenazado o impotente de alguna forma".

Examen médico revela 'excelente salud' de Trump