Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano confía en pronto acuerdo con opositores

Gobierno venezolano confía en pronto acuerdo con opositores

14 Enero 2018

Mientras que el Gobierno pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

El oficialismo estaba representado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y su hermana Delcy, presidenta de la Asamblea Constituyente oficialista; en tanto por la oposición, además de Márquez, figuraban los diputados Julio Borges y Luis Florido, entre otros.

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, informó que la reunión del dialogo venezolano realizada este viernes en ese país, será extendida hasta hoy sábado.

El encuentro entre las partes inició pasada las 10:00 de la mañana de este sábado.

Las partes anunciarían hoy en Santo Domingo eventuales acuerdos para despejar la tensión en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el jueves que la delegación del Gobierno en el diálogo político con la oposición tiene "instrucciones precisas" para avanzar en los acuerdos del proceso y para "dar garantías plenas" en la realización de las elecciones presidenciales de este año. "En esta reunión que vamos a celebrar el 22 (de enero), estaremos recibiendo un informe por parte de ambos cancilleres (Chile y México) con los resultados del proceso que se está llevando adelante entre la oposición y el Gobierno venezolano", agregó Loizaga. Desde entonces las partes han pautado seis citas; en las últimas dos, celebradas en el mes de diciembre, participaron representantes de los gobiernos de Bolivia, Chile, México, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

Gobierno venezolano confía en pronto acuerdo con opositores