Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lo que lees en Facebook va a cambiar en 2018 — Recomendamos también

Lo que lees en Facebook va a cambiar en 2018 — Recomendamos también

14 Enero 2018

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

De esta manera, podrás ver más contenido de tus familiares y amistades, que la publicidad de marcas, negocios y medios que actualmente percibes. Allí, trató de explicar los cambios que probablemente molesten a muchos medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook.

En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países.

"Recientemente hemos recibido en nuestra comunidad acerca del contenido público está desplazando los momentos personales de los internautas", comentó Zuckerberg. Por eso el director de Facebook, John Hegeman, salió a aclarar que las modificaciones no conducirán a un denominado "filtro burbuja", es decir, una situación en la que los algoritmos sólo muestran a un usuario los contenidos que encajan con sus ideas. En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público. "Pero una solución sostenible a los cambios del nuevo ecosistema de la información requiere medidas más amplias", dijo Ridding. "Con estos cambios cuento con que disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook (.) Pero también cuento con que el tiempo que pasen será más valioso". Un movimiento arriesgado de Facebook que el año pasado sumó un récord de ingresos por esta vía, de 34.000 millones de dólares.

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet.

"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró.

Lo cual Facebook marco un antes y un después en las sociedades modernas.

Sin embargo, dijo que las nuevas prioridades podrían distorsionar todavía más los puntos de vista y la naturaleza de las conversaciones. Uno de ellos fue el profesor estadounidense de periodismo Jeff Jarvis, quien consideró que la plataforma se convirtió en un importante proveedor de noticias e información y que no puede abandonar su responsabilidad como tal. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

El cambio tendrá un fuerte impacto en la manera en que los estrategas digitales diseñan sus propuestas, por lo que habrá que buscar nuevas formas de llegar a las personas a través de las redes sociales. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

¿Y si no me gusta el cambio en Facebook? Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas.

Lo que lees en Facebook va a cambiar en 2018 — Recomendamos también