Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Loeb recorta distancias en cuarta etapa

Loeb recorta distancias en cuarta etapa

14 Enero 2018

En la general, Peugeot es puntero con Peterhansel a la cabeza y con el español Carlos Sainz en segundo lugar.

"Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, golpeamos con fuerza (.); Daniel está sufriendo, pero está bien".

Luego del abandono de Sebastien Loeb y las horas perdidas por De Villiers, Peugeot vuelve a sumar problemas en este Dakar 2018.

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

El veterano piloto español. que antes de comenzar la etapa era segundo, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos. Desde el primer control, el madrileño fue el más rápido y logró aumentar su diferencia tras los primeros 118 km cronometrados a casi dos minutos respecto a Stephane Peterhansel, líder, compañero y máximo rival del español.

El entrenador de fútbol oriundo de Portugal, André Villas-Boas también quedó fuera de Dakar después de sufrir de dolores de espalda al culminar la cuarta etapa.

En la jornada de hoyálos competidores fueron desafiados con 774 kilómetros que enlazaron a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar. Ten Brinke da pelea en el tercer puesto. Tercero está Pablo Copetti a 57,16 minutos, seguido por Jeremías González, Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso.

Sin embargo, tras haber recorrido el primer tercio de la sección, Nikolaev no solo se recuperó y recortó la distancia, sino que acumuló nada menos que 17 minutos a su favor. Casale y Hernández lo siguieron a 1:23 minutos y 6:35 minutos, respectivamente. En las motos Pablo Quintanilla escaló un puesto en la tabla general y avanzando al octavo puesto en la tabla general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla.

La competencia tendrá hoy su día de descanso y transitará mañana y el domingo caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20. Sin dudas, el traslado entre Perú y Bolivia resultó histórico para los albicelestes, que ayer ganaron la etapa en dos de las cinco categorías.

Loeb recorta distancias en cuarta etapa