Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Los escalofriantes detalles que entregó Nahir Galarza del asesinato de su novio

Los escalofriantes detalles que entregó Nahir Galarza del asesinato de su novio

14 Enero 2018

Yo sola cometí el hecho. En el iPhone de la joven figuran 150 llamadas -entrantes o salientes- al Motorola de Fernando entre el 1 y el 29 de diciembre, según informó TN, es decir, cinco comunicaciones por día previo al crimen.

De acuerdo a la declaración de Nahir ante el juez y que recogida por los medios trasandinos, la joven contó que "cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo".

A medida que pasan las horas se conocen más detalles de la confesión de Nahir Galarza, quien admitió que asesinó a su ex novio Fernando Pastorizzo. Los dos disparos los hice con esa arma.

La joven, de 19 años, explicó que luego de acribillar a la víctima, de 20 años, dio una vuelta a la manzana, regresó a su casa, dejó el arma de donde la había sacado, arriba de la heladera, sin que su papá se diera cuenta y finalmente se fue a dormir, según publicó El Día de Gualeguaychú.

“La que disparé fui yo”, dijo ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Galarza admitió que ella ejecutó las dos detonaciones sobre el cuerpo de Pastorizzo y si bien aún se esperan los resultados finales de la autopsia, las lesiones que ocasionó el primer disparo habrían sido letales.

El crimen se produjo cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, más allá de que había trascendido la posibilidad de que fuera trasladada a una granja.

"Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma" , declaró Nahir, en referencia a la pistola 9 mm de su padre.

En un principio, Nahir intentó confundir a los investigadores con su testimonio, pero luego fue ella quien confesó haber cometido el asesinato.

Incluso, presentó un sobre rojo con una carta supuestamente escrita por el chico fallecido en la que dejaba en claro que la relación había terminado.

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones ordenó el martes que la detenida continúe con prisión preventiva por 60 días más mientras el fiscal avanza con la investigación.

Los escalofriantes detalles que entregó Nahir Galarza del asesinato de su novio