Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Médico de la Casa Blanca: "Trump goza de una excelente salud"

Médico de la Casa Blanca: "Trump goza de una excelente salud"

14 Enero 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido este viernes su primera revisión médica desde que está al frente de la Casa Blanca, un examen que llega en una semana en la que desde algunos sectores se ha querido poner en cuestión su salud mental.

La declaración fue distribuida después de que el presidente recibió su primer examen físico desde que asumió el cargo en el hospital militar Walter Reed.

Además, la Casa Blanca ha tenido que responder a las preguntas de la prensa por mensajes contradictorios del presidente estadounidense en algunos temas políticos clave y en diciembre el mandatario tuvo problemas de dicción al final de un discurso, lo que llevó a algunos a especular sobre su salud.

La salud física del mandatario también ha quedado entre interrogantes después de que el exjefe y el subdirector de su campaña presidencial hablaran en un libro de los hábitos pocos saludables del inquilino de la Casa Blanca, donde aseguran que habitualmente encargaba "dos Big Mac, dos Filet-O-Fish y una malteada de chocolate".

Durante el chequeo, se midieron la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la frecuencia cardíaca y el peso de Trump.

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable". La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico.

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca.

Médico de la Casa Blanca: