Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a perros callejeros en sedes del Mundial 2018 — Rusia

Matan a perros callejeros en sedes del Mundial 2018 — Rusia

14 Enero 2018

Una de las medidas más crueles que se ha tomado previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 ha provocado la indignación y tristeza de miles de personas alrededor del mundo, pues autoridades han decidido matar a los perros callejeros.

"Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", dijo el jefe del Comité de protección ambiental de la Cámara Baja de Rusia Vladimir Burmatov.

Hace un mes, el vicerimer ministro Vitaly Mutko había estimado que existen cerca de dos millones de animales callejeros en las once ciudades que serán sede del Mundial 2018.

Según denunció, las autoridades regionales siguen las órdenes del gobierno para terminar con los animales, de una manera cruel, en vez de fomentar las campañas de esterilización.

Burmavot declaró este jueves que su comité había enviado una carta oficial Pavel Kolobkov, ministro ruso de Deportes, en la que se advertía sobre la "destrucción masiva de animales sin hogar", en las ciudades sede.

En el documento también le pedía que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin terminar con la vida de los animales mutilándolos o lesionándolos".

"Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego", advirtió Burmatov.

Como en varias ciudades de Rusia, los perros callejeros son comunes, debido a la resistencia pública a esterilizar mascotas. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad".

Matan a perros callejeros en sedes del Mundial 2018 — Rusia