Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol

Muere Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol

14 Enero 2018

Julio Rocha, exfuncionario de la FIFA y expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), falleció en EE.UU.la mañana de este sábado.

Manuel Quintanilla dijo a The Associated Press que Rocha "ha muerto por una enfermedad que lo aquejaba hacía varios meses".

El vocero de la federación, Moisés Avalos, dijo en una entrevista con Nueva Radio Ya que el exdirigente padecía de cáncer.

"La familia habría estado haciendo gestiones en los altos niveles (en Estados Unidos) para traerlo a que muriera en su patria, pero lamentablemente no se pudo hacer nada", indicó Avalos.

Rocha ocupó la presidencia de la federación entre 1987 y fines de 2012. Mientras dirigió Fenifut, Rocha fue presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el periodo 2003-2007, y por dos olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA.

Rocha aceptó cargos de crimen organizado y fraude por haber recibido sobornos a cambio de entregar contratos relacionados con partidos de clasificación para la Copa del Mundo y acordó entregar a las autoridades más de 292.000 dólares. La Oficina Federal de Justicia de Suiza decidió extraditarlo a Estados Unidos y no a Nicaragua, como el gobierno del presidente Daniel Ortega había solicitado.

El nicaragüense fue detenido en Suiza junto a otros seis exdirectivos de FIFA, en vísperas de un congreso electivo, donde el otrora regente de la institución rectora del balompié mundial Joseph Blatter sería reelecto.

Muere Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol