Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar

Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar

14 Enero 2018

En Motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM).

La séptima etapa se disputó entre la Paz y Uyuni, tuvo 302 kilómetros de enlace y 425 de especial. También aumenta el kilometraje recorrido, así como también algunas trampas en los bordes de la pista.

El español Carlos Sainz (Peugeot) sorteó las dunas, la nevada y la lluvia, y logró su primera victoria en esta edición del rally Dakar, en la sexta etapa disputada hoy entre Arequipa y La Paz.

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18.

Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el Dakar ingresará en en Bolivia, donde las etapas se desarrollarán por caminos pedregosos y de tierra.

Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar