Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pega masa de aire polar al País

Pega masa de aire polar al País

14 Enero 2018

Explicó que esas condiciones son generadas por el frente frío 22 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y por la masa de aire asociada a este sistema.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila; lluvias fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, y bancos de niebla densa que pueden provocar visibilidad reducida en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Advirtió que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco durante el día.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla. Habrá viento de dirección variable acompañado de algunas rachas.

Sugirió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

El organismo agregó que desde el lunes o martes, un sistema de alta presión con valor estimado de 1045 milibares asociado al nuevo sistema frontal, ocasionará evento de "norte" con viento del noroeste con rachas de 65 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz así como región oeste, centro y suroeste del Golfo de México.

El frente frío 22 y su masa de aire polar reforzada generarán ambiente muy frío a gélido en gran parte del territorio nacional, con bancos de niebla densa y heladas en zonas montañosas del centro y oriente del país debido al evento de "norte" en el litoral del golfo de México, istmo, golfo de Tehuantepec y península de Yucatán.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pega masa de aire polar al País