Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Pleito entre Corral y Peña gana el debate entre legisladores

Pleito entre Corral y Peña gana el debate entre legisladores

14 Enero 2018

Y añadió que las acusaciones de Corral, respecto al castigo económico que Presidencia, presuntamente ha impuesto a su estado, son una cortina de humo electoral: "la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende y no se ve que levante por ningún lado; las acusaciones de Corral en este sentido parecen más una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles y perversas: por un lado, estamos viendo una violencia desbordada en Chihuahua, y mientras esto sucede, Corral está trabajando en la Ciudad de México haciendo política y no cuidando su estado".

Explicó que Chihuahua ha tenido un aumento de sus participaciones y de las aportaciones porque ha aumentado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por el aumento a la gasolina, pero también porque en la fórmula opera un incremento de recursos propios del Gobierno del Estado de Chihuahua. "'Ah, no lo conocía personalmente, yo sólo conocía su firma, porque es el que firma los convenios", agregó.

"Es un momento muy claro de la relación autoritaria que vivimos".

El 4 de enero, tras escuchar al Secretario de Hacienda, Corral le advirtió al funcionario que se estaba equivocando.

"Nos fue informado que la investigación por peculado pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, por lo que tomaron la decisión de interrumpir de manera unilateral la transferencia de los convenios".

El pronunciamiento de los diputados panistas locales se dio luego que se hiciera público por parte del gobierno estatal de Chihuahua que recursos federales habían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a raíz de denuncias de casos de corrupción que implica a políticos de altas esferas con filiación priísta.

"Esta es la investigación a la que se refirió el secretario de Hacienda cuando dijo que estaban preocupados por saber el alcance de la investigación, esto es, si en la investigación se cuestionaba el instrumento, si se estaban cuestionando las facultades de la Secretaría de Hacienda para transferir estos recursos al estado de Chihuahua, que luego fueron enviados para otros propósitos a los que tenía, que era el saneamiento financiero dentro de este programa de apoyo a las entidades federativas para el cierre de los ejercicios fiscales y hacer frente al gasto corriente", detalló.

Javier Corral anunció que contempla interponer una controversia constitucional ante la SCJN contra la retención de recursos que impuso la SHCP al estado.

Pleito entre Corral y Peña gana el debate entre legisladores