Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba

Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba

14 Enero 2018

Esta vez no hubo desborde ni nada de eso pero una nena casi muere ahogada de no ser por Walter Monzón, quien no dudó el arrojarse desde un puente para salvarla.

"Fuimos para ese lugar con las menores y los vimos a los dos que estaban bien", añadió. El hecho ocurrió en Tucumán y la historia de este "héroe" se viralizó rápidamente por redes sociales. Yo veo el reflejo que se larga, no lo veo caer, y me bajo de la camioneta.

"Durante el viaje, él me contó que hacía diferentes trabajos temporarios".

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", completó el rescatista, quien fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del episodio y decidió agradecerle su valentía en las redes. Yo lo recuerdo y me emociono.

Según medios locales, las tres hermanas (de 11, de 9 y de 7) estaban cruzando el puente cuando la más chica cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. La mujer de Walter y su hijo recibieron el celular. Danzo volvió a la noche, se encontró con el hombre y le contó que su acción se había vuelto viral y que mucha gente le mandaba saludos y lo quería ayudar. Le anoté en un papel los saludos y cómo usar el teléfono. Al enterarse de lo sucedido, le sacó una foto y subió la historia a Facebook.

Walter Monzón regresaba de trabajar cuando fue alertado por los gritos de un grupo de nenas. "Yo caí y me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos y tengo un quiste", contó Monzón. "Fue una sorpresa para mí". "Pienso que cualquiera haría lo mismo", dijo con humildad. "Yo también tengo hijos y me gustaría que, si pasara algo así, los ayudaran", concluyó.

Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba