Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia

Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia

14 Enero 2018

Hay siete tenistas argentinos que jugarán el Abierto de Australia: Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Delbonis tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller en el segundo partido del court 10. La mejor actuación del azuleño en un Grand Slam se registró justamente en Australia: en 2016 alcanzó la tercera ronda. El correntino no compitió en la última edición de Australia y sus mejores actuaciones en suelo oceánico fueron en 2014 y 2015, cuando cayó en segunda ronda.

Para el lunes quedará el debut de los otros representantes nacionales.

Delpo viene de tener un buen torneo ATP 250 en Auckland a pesar de perder la final ayer ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. En este certamen accedió a cuartos de final en 2009 y 2012. Además de Del Potro-Frances Tiafoe yPella-Dominic Thiem, Zeballos enfrentará al italiano Fabio Fognini, y Kicker se medirá con el australiano Jordan Thompson. Y es que el triunfador de esta llave se verá las caras con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el dominicano Víctor Estrella (81°), la lógica dice que el número uno del mundo saldrá triunfador.

Nadal encabeza el cuadro individual y podría ser el adversario de Mayer en segunda rueda, en caso que ambos ganen en sus respectivos debuts.

Si supera al checo Vaclav Sfranek en la clasificación, Andrea Ricardo Collarini (249 en el ránking) ingresará al cuadro principal en el Melbourne Park y se convertirá en el séptimo argentino en participar del primer torneo grande de la temporada.

Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia