Jueves, 22 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trece modelos lo acusan por acoso sexual — Mario Testino

Trece modelos lo acusan por acoso sexual — Mario Testino

14 Enero 2018

Varios modelos acusaron a los afamados fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por insinuaciones y coerción como parte de una nueva y extensa investigación sobre acoso sexual, reportó el periódico The New York Times el sábado.

El medio estadounidense publicó los testimonios de trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, en los que manifiestan que Testino los habría hostigado sexualmente. Él contó que en el último día de trabajo, el fotógrafo pidió que todos, a excepción del modelo, se retiren del estudio para luego intentar convencerlo de mantener relaciones sexuales.

En el artículo, el modelo Robyn Sinclair explicó sobre Weber: "recuerdo que puso sus dedos en mi boca y que me agarró por las nalgas (.) Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Mucho toqueteo. Mucho abuso".

"Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces".

Los anuncios subidos de tono de Weber para marcas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y otras lo ayudaron a convertirse en una estrella de la fotografía comercial y artística.

Testino, que ha retratado a celebridades y a miembros de la realeza británica, fue objeto de quejas respecto a su comportamiento en campañas para Gucci en los años 90 por parte de dos modelos.

El productor fotográfico Thomas Hargreave, también se sumó a las acusaciones.

Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

A través de una declaración de su abogado, Weber se defendió y dijo: "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se hacen contra mí, y lo niego rotundamente".

Ante las fuerte declaraciones de los 13 personas que acusaron al fotógrafo, Lavely & Singer, firma de abogados que representa a Mario Testino, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras.

Trece modelos lo acusan por acoso sexual — Mario Testino