Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió el sur de Perú

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió el sur de Perú

14 Enero 2018

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, informó en su página web el USGS, el servicio geológico de Estados Unidos. En tanto, la Marina de Guerra descartó realizar un alerta de tsunami.

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile.

Yamila Osorio, gobernadora del estado de Arequipa, confirmó la información y amplió con reportes de distintos alcaldes de la zona a través de su cuenta en Twitter.

"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales".

Vale destacar que el Papa Francisco llegará este jueves a Perú, después de visitar Chile, y se quedará hasta el próximo el 21 de enero, y estará recorriendo las localidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió el sur de Perú