Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman dos ataques incendiarios a capillas católicas en La Araucanía

Confirman dos ataques incendiarios a capillas católicas en La Araucanía

16 Enero 2018

Las autoridades chilenas están investigando los incendios de dos capillas ocurridos durante la madrugada de este martes en las comunas de Cunco y de Melpeuco, pertenecientes a la región de La Araucanía.

Según recoge el diario digital cooperativa.cl, el fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo, confirmó ambos siniestros, y los bomberos informaron que las dos capillas fueron consumidas por completo, lo cual dificultará la investigación.

"Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", aseveró el comandante de Bomberos.

Se trata del séptimo ataque registrado en la Región Metropolitana, luego de los atentados contra templos en las comunas de Estación Central, Recoleta, Peñalolén, Quinta Normal (2) y Melipilla.

En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, en tanto, un ataque incendiario afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, según la policía.

En el lugar arrojaron bombas molotov a la puerta principal y quemaron las banderas de Chile y del Vaticano que saludaban la visita del papa Francisco.

Confirman dos ataques incendiarios a capillas católicas en La Araucanía